lunes, 9 de agosto de 2010

Deportes de Aventura en Piura

Las olas peruanas son hoy ampliamente conocidas y algunos de sus mejores reventazones son los de las playas norteñas, las cuales forman parte del tour mundial de Surf.Playas Cangrejos, Máncora y Órganos son las más propicias para los principiantes. En cuanto a Cabo Blanco “Aquí vienen solo los que saben. No es un lugar para aficionados”.En algunas ocasiones se puede ver a nuestra campeona mundial Sofía Mulanovich nadando en busca de una ola perfecta.No obstante si cabo Blanco es reconocido mundialmente por sus olas también lo es por ser La Zona de Pesca Deportiva Más Rica del Mundo. Visitar las playas piuranas es para muchos una tradición de verano. Sin embargo, pocos conocen que además de su mar tibio y sus buenas olas existen muchas actividades para realizar.



Ya sea en pareja o en familia usted podrá vivir aventuras inolvidables, cargadas de mucha adrenalina y exóticos parajes. Hay cabalgatas por la quebrada Fernández, situada en medio del bosque seco ecuatorial, empieza en la comunidad campesina de Máncora. A medio camino luego de cruzar un pequeño túnel vegetal, los grupos suelen detenerse emocionados ante un espectáculo impresionante. La unión del agua del mar y de la quebrada forma una especie de laguna infinita donde todos abandonan los caballos y admiran el paraje. La aventura se finaliza en la Playa del Amor, ubicada al final de la quebrada, este escenario desierto será el ideal para ir a galope por la orilla del mar.

Otra forma de recorrer el bosque seco es en el circuito de canopy denominado Aeromoto, que funciona a solo 10 minutos del pueblo de Máncora, en el fundo La Caprichosa.Este nuevo atractivo turístico lo llevará a vivir una aventura extrema. El circuito consta de cuatro plataformas ubicadas en diferentes lomas que están interconectadas por cables de acero. El participante tendrá que deslizarse a través de los cables con la ayuda de un arnés y así podrá ver todo el fundo desde otra perspectiva.

Para los más atrevidos en el desierto de Sechura, playa Yacida y Laguna Yerba Blanca, podrán divertirse haciendo motocross, también en Yacida podrá hacer rapel. Para los amantes del Ciclismo de montañaen Huancabamba hay un circuito que parte de la ciudad de Sombor hacia las montañas de Huascaray. Y si lo que le gusta es surfear en arenael point será la duna Médalo Blanco. No obstante si lo que quiere es nadar y/o hacer snorkeling en aguas cristalinas y tibias la playa Organo será su playa. Otros de los destinos preferidos es el paradisiaco balneario de Colan, con casas construidas sobre pilares de madera y terrazas mirando el mar. Esta playa no tiene olas, es plana, casi como una piscina temperada, pero hay que ingresar con cuidado porque es zona de rayas y pastelillos, pero muy buena para practicar también el buceo así como Windsurf y motoacuática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario