martes, 10 de agosto de 2010

Mancora, Piura

Creada el 14 de noviembre de 1908 por la ley 818, Máncora es una de las playas más bellas y concurridas de nuestro litoral peruano, tanto por turistas nacionales como extranjeros. Es un pequeño pueblo con menos de 10 mil habitantes, considerado por muchos, como un pequeño paraíso, como un lugar perfecto para un descanso fuera de la ciudad. Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que no hay momento en que nuestro visitante no disfrute de los rayos solares y la brisa marina.




En Máncorauno nunca se aburre, puede ir de compras y encontrar las más completas tiendas con venta de ropa, de cerámicas de chulucanas, artesanías (collares, pulseras, cofres, aretes, etc), lámparas de conchas hechos por los lugareños, hermosas perlas de rio de diversos colores que puedes llevarlas en collares, aretes o pulseras... También en todo momento podrá disfrutar de una bebida refrescante, un delicioso ceviche o una suculenta langosta en los diversos locales ubicados en la Panamericana Norte calle principal de Máncora. En la mayoría de los bares y restaurantes se amanece al ritmo del reggae con cervezas heladas y daiquiris de Maracuyá.



Y si simplemente lo que desea es echarse en esta delicada arena a tomar el sol frente al refrescante mar o descansar bajo la sombra de una palmera en la playa, Máncora es definitivamente su playa. Así mismo podrá alquilar caballos para dar largos paseos por la playa y apreciar un lindo Sunset. La playa en si se proyecta hacia el norte; kilómetros de playa sin gente ni muchas casas. Al sur pasando el Muelle se llega a playa Pocitas, ubicada en una zona más residencial.



No obstante si lo que le gusta son las olas, tiene que saber que la práctica del surf en Máncora es casi una religión.Podrá ver desde pequeños niños locales hasta personas mayores de Lima que viven aquí frente a las tibias playas del norte peruano. En algunos locales podrá alquilar tablas con accesorios de surf, ofrecen también profesores particulares de tabla. En cuanto al Kitesurf, las playas de Máncora cada día traen a más kitesurfers; la combinación de olas perfectas y vientos fuertes hacen de esta zona un lugar ideal para esta nueva disciplina.



Desde hace años Máncora se ha transformado en el paso obligado de turistas, gracias a su magia, sus extensas playas de arena blanca, sus delicias gastronómicas, como también sus excelentes olas para la práctica del surf, y conforme han pasado los años, Máncora ha ido desarrollando una amplia oferta en servicios turísticos: hospedajes para todos los gustos y bolsillos, servicios de taxi privado, agencias de buses y prácticamente todo lo que un turista pueda necesitar. La ciudad más cercana es Talara, ubicada a sólo 50 minutos en vehículo desde Máncora hacia el sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario