martes, 10 de agosto de 2010

Piura de Noche

Los piuranos han sido siempre un pueblo muy alegre, aficionado al baile y a la diversión. Cada fin de semana se vive una fiebre de alegría. Nada mejor después de un día de calor que empezar la noche paseando por las calles piuranas para sentir esta alegría y la ancestral hospitalidad del pueblo piurano. En la margen opuesta del río, se encuentra la zona tradicional de Piura. La avenida Grau es la principal y la más antigua de la ciudad. Nace en la Plaza de Armas y en las primeras cuatro cuadras, se ubica la zona comercial donde podrás encontrar desde tiendas de artesanía hasta buenos restaurantes, cafeterías y heladerías etc…



Hoy en día la euforia musical de la cumbia está muy fuerte, el piurano la vive, la pide y la goza al bailar.La oirán por la calle, por sus bares, y si con este ritmo le entra ganas de bailar, en Piura hay un aproximado de 15 discotecas y 10 Pubs a las que acude gente de distintas clases sociales, siendo lugares de encuentro y de pasatiempo. Sin embargo en los últimos años la gran movida se encuentra el barrio de Tacalá hoy llamado Castilla. Es la zona más populosa de la ciudad y ahí la noche se junta con el día, está ubicada en la zona izquierda y a pocos minutos del aeropuerto.



En cuantos a las noches costeñas, las mancoreñas suelen ser las más intensas. Entre todas las playas cercanas, la zona de bares y restaurantes de Mancora es el único lugar abierto todos los días de la semana día y noche. Encontrara una decena de bares y un par de discotecas. Bares incansables para bailar y concurridos por turistas jóvenes de todo el planeta. Por otro lado, también hay lugares para personas que buscan tomar buenos tragos con un ambiente más tranquilo.Algunos hostales hacen usualmente fiesta casi toda la semana y generalmente la noche acaba en la playa con la salida del sol.

Sólo recuerda que si tomas no manejes… Por pocos dólares te llevara al hotel uno de los muchos mototaxis de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada