lunes, 9 de agosto de 2010

Turismo Vivencial o Rural en Piura

Por la ruta de “El algarrobo, miel y barro”

El Gobierno Regional Piura trabaja a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) un proyecto para ofrecer la ruta turística “El algarrobo, miel y barro”, que busca revalorar y promover turísticamente la apicultura y el bosque seco de la Comunidad Campesina Ignacio Távara Pasapera, y la cerámica (hecha con barro) de La Encantada, en la provincia de Morropón.



Verónica Briceño Celi, titular de Dircetur, señaló que con este propósito el Gobierno Regional viene actuando en una serie de acciones en La Encantada, tales como la capacitación de los artesanos para convertirlos en guías turísticos; además, contribuye con el embellecimiento de la zona con el sembrado de plantas y trabaja en campañas de limpieza, con el fin de que el lugar -cuna de la cerámica- preste las condiciones mínimas al turista, no sólo para la compra de cerámica, sino también para disfrutar de ella con la oferta de una buena alimentación. Para este propósito tienen previsto concretar el proyecto de un restaurante en la zona.



La ruta comprende desde la Comunidad Ignacio Távara Pasapera, situada en el Km 41 de la carretera Piura-Chulucanas, donde también se pretende resaltar el tema de la apicultura y el bosque seco. Se quiere que el turista conozca los panales de miel, utilice trajes de protección que exige esta faena, pruebe y compre la miel y se proponga pasear en carreta por el bosque seco.


Luego, en La Encantada, se tiene el propósito de dar a conocer el proceso de elaboración de la cerámica, disfrute de variados alimentos; y un paseo por Chulucanas, donde podrá apreciar parte de las bondades que ofrece el valle del Alto Piura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario