martes, 10 de agosto de 2010

Salud y Belleza en Piura

Una de las mejores cosas que nos podemos regalar es un viaje y hacer turismo, no solo conoceremos un poco más, sino que descansaremos lejos del trabajo, la rutina y el día a día. De repente estás pensando en tomar unas vacaciones, y si es amante de la naturaleza y relajación, la pregunta será donde: Piura, puede ser una buena opción y Sullana su destino.


El mayor atractivo turístico, de esta calurosa tierra bañada por las cristalinas aguas del caudaloso e irreverente río Chira, es su hermoso y soleado valle denominado “La Perla del Chira”. Su extensión va desde su inicio con la frontera de Ecuador hasta su desembocadura en la paradisíaca playa de Colán. No obstante Sullana ofrece otros atractivos como sus aguas termo-medicinales.



Baños Termales de Chocán en Ayabaca, se encuentra a doscientos metros de la iglesia del pueblo de Chocán. Presenta especiales características, posee tierra cascajosa, rojiza y entre piedras incrustadas brota el agua cristalina, la que a las primeras horas del alba permanece caliente y cuando aparece el sol, va enfriándose. Asimismo, según los análisis sus aguas contienen sustancias curativas (termo-medicinales), comprobándose los beneficios para las personas que sufren de enfermedades reumáticas, pulmonares, de la piel y sistema nervioso.

Baños termales y sulfurosos: “agua de la leche” o “baños de Santa Ana” ubicados en el distrito de Marcavelica. Son aforaciones naturales de aguas termales, sulfurosas y medicinales que brotan de manantiales. En las primeras horas de la mañana, la superficie del agua se torna blanquecina por la precipitación de algunos sulfuros lo que explica la toponimia lacteada "Agua de leche". Son usadas en afecciones dermatológicas, bainoterapia con propiedad curativa para acné y verrugas.



Antes de llegar al manantial de "Agua de leche" hay un pequeño "cañón" por la que baja una suave catarata de agua cristalina, agua que en época de antaño fue embotellada y vendida con el nombre de Agua Mineral Santa Julia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario