lunes, 9 de agosto de 2010

Ecología en Piura

Podríamos generalizar diciendo que toda la zona es ideal para el ecoturismo, sin embargo, podemos destacar algunos lugares que resaltan por sus peculiares características tales como el bosque de Cuyas, ubicado en el cerro de Cuyas a 4 Km de Ayabaca, que está poblado por una densa vegetación boscosa en la que se han encontrado numerosa variedad de orquídeas, además de una fauna y flora tan variadas como ricas. Ayabaca también cuenta con las lagunas de Huamba, un conjunto de siete lagunas ubicadas a 3500 m.s.n.m. frente al cerro Aypate a 32 Km de Ayabaca.


Los humedales del sistema marino costero Sechura están conformados por el Estuario de Virrilá, las lagunas de Ramón y Ñapique, la laguna La Niña, los manglares de San Pedro, Palo Parado y la bahía marino costera. Este sistema de humedales marino costeros resalta por sus características biológicas particulares tanto en cuanto a la flora como a la fauna silvestre.

Los maravillosos paisajes de Huancabamba y Canchaque son el entorno ideal para realizar largos paseos y excursiones inolvidables. A 40 minutos de caminata desde Canchaque encontramos uno de los lugares más hermosos y conocidos de esta provincia, Los Peroles, una cascada sobre las rocas de formas pintorescas. Algo más alejada, a tres horas de Canchaque se encuentra una bella combinación de agua y vegetación, conocida como Chorro Blanco.

Entre Canchaque y Palambla está ubicado el cerro Huayanai donde hay una capilla, y hasta él se puede realizar una agradable excursión. A veinte minutos de Sóndor, en dirección este, se encuentra las Cataratas de Sitan de 45m. de altura. Otro atractivo en este distrito, 6 Km al sur de Sóndor (aproximadamente 25 minutos en auto) es el Valle de los Infiernillos, 2 Km2. en los que la erosión del viento ha originado formas caprichosas. Y como colofón a tanta belleza, en las inmediaciones de Sóndor, encontramos las Lagunas Encantadas de La Viuda.En el distrito de Carmen de la Frontera nos esperan las aguas bondadosas y místicas de las Lagunas de Las Huaringas, formando parajes inolvidables en los alrededores de Huancabamba. A tres horas de la ciudad por vía carrozable encontramos los Baños del Inca, una quebrada de curiosa formación rocosa junto a la ciudadela de Caxas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario